Los negocios más rentables para este 2020

10.03.2020

Te presentamos los dos sectores que han arrancado con fuerza este año y que presentan una muy buena rentabilidad en cuanto a negocio ya que su crecimiento solo va en aumento. 

Podríamos decir que la sostenibilidad y la tecnología son los dos sectores que han arrancado con fuerza este 2020. Ambos presentan muchas posibilidades de negocio pero dentro de todas ellas hay algunas que tienen una alta garantía de éxito respecto a las demás. ¿ Quieres saber cuáles son? ¡Empezamos!

SOSTENIBILIDAD: 'Restauración saludable- delivery' y 'Slow Fashion':

Tal y como hemos comentado al principio, el concepto 'sostenible' ha llegado para quedarse en el mundo empresarial. Precisamente donde ha enmarcado con más fuerza ha sido en el sector de la restauración, en el que se ha abierto un nicho de mercado que busca satisfacer al cliente de manera: rápida, saludable y exótica .

Hoy en día, la rutina nos sobrepasa, vamos corriendo a todos lados y esperamos que el servicio que buscamos se adhiera perfectamente a nuestro estilo de vida. La restauración en general, siempre ha sido uno de los negocios más rentables pero ahora la restauración saludable y delivery es la que marca la hoja de ruta. 

Los nuevos locales con conceptos sostenibles y saludables son los que están marcando la tendencia, la gente busca comer bien y probar cosas nuevas, sin demasiado excentricismo pero con. un toque de exotismo. Además, el cliente busca también una total comodidad por lo que la posibilidad de poder llevarlo a casa es una opción que a día de hoy es imprescindible para estar en el mercado.

Una de las opciones de negocio que reúne todos estos conceptos y cualidades es la industria del Poke o la alimentación vegetariana/vegana. Los tres conceptos están teniendo mucha demanda en el consumo de la población y muchos negocios como Aloha Poke, no dejan de aumentar su índice de clientes.

Lo mismo sucede con la moda, sí bien es cierto, la industria textil siempre ha sido criticada por sus altos niveles de contaminación pero ahora, se ha optado por una nueva manera de hacer, se trata de la 'Slow Fashion'. Este concepto engloba una nueva forma de producir donde la contaminación se reduce y todos los tejidos son totalmente sostenibles con el medio ambiente. Prueba de esta nueva tendencia tenemos a Slow Love, dicha empresa, creada por la presentadora Sara Carbonero, es una empresa multimarca que transmite esta sostenibilidad en la moda. 

TECNOLOGÍA: la irrupción de los eSports

Otra de las áreas que presenta una alta rentabilidad es la tecnológica, concretamente el mundo de los videojuegos. Su crecimiento es totalmente exponencial, de hecho, en los últimos años el número de entusiastas de las competiciones de videojuegos ha crecido de manera exponencial.

Sí bien es cierto, el sector de los deportes electrónicos aún tiene que ir madurando pero una de las opciones de negocio que más éxito está presentando se centra dentro del modelo educativo, es decir, en las academias de videojuegos. En ellas se centra el tema deportivo y el competitivo además de implementar una formación que va mucho más allá. Ejemplo de ello, es el trabajo que están haciendo los compañeros de The Dog King Academy, una academia de eSports que no solo enseña a jugar a sus alumnos a sus videojuegos favoritos, si no que, además, los nutre mediante gestión emocional, desarrollo cognitivo, nutrición, etc.

 Cabe destacar que el mundo de los eSports en España es un mundo en constante crecimiento, en el que se estima un desarrollo totalmente exponencial hasta, al menos, 2022.

Además, al ser un sector que se está solidificando en el mercado, su competencia es mucho menor que en la de otros sectores. Las garantías de éxito, sin duda, están sobre la mesa ya que en España, por ejemplo, hay 2,9 millones de aficionados a los eSports .